Hombre es vinculado a proceso por agredir a su esposa en Ixtlahuaca

Ixtlahuaca, Estado de México; 11 de abril de 2021.- La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Juan “N”, de 50 años, en el delito de violencia familiar, debido a que habría ocasionado lesiones a su esposa, ilícito por el cual un Juez lo vinculó a proceso.

Este sujeto fue detenido hace unos días por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) quienes lo pusieron a disposición de la Representación Social, puesto que habría golpeado a la víctima, derivado de un problema familiar.

La indagatoria iniciada por esta agresión permitió establecer que el día de los hechos, el detenido se encontraba discutiendo con su esposa y en un momento determinado al parecer comenzó a maltratarla y luego la golpeó, ocasionándole lesiones, mismas que fueron clasificadas de primer grado.

Una vez asegurado, este individuo fue remitido ante la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quien lo vinculó a proceso por el ilícito de violencia familiar y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Además, decretó una medida cautelar consistente en la separación inmediata del domicilio, y una medida cautelar consistente en una garantía económica; sin embargo, este debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: